Diputados aprueban en primera lectura el presupuesto complementario

La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de presupuesto complementario, remitido por la Presidencia de la República, y que ya fue aprobado en el Senado.

Mientras se efectuaba la votación se escucharon discusiones entre los legisladores opositores.

El presidente de la Cámara cerró de inmediato los trabajos del día y volvió a convocar a los diputados para el lunes 22 de junio, a las 10:00 de la mañana.

Wellington Arnaud, legislador del Partido Revolucionario Moderno, pidió junto a José «Bertico» Santana que el proyecto fuera a la comisión de Hacienda para un conocimiento en profundiad.

En tanto que Ramón Cabrera, del oficialista PLD, defendió la pieza y dijo que era ideal para poder enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus que ha afectado al mundo y a República Dominicana.

Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano, pidió que el proyecto también fuera a comisión «como habían acordado los voceros de los diferentes bloques legislativos».

Antes de esos debates, los diputados habían aprobado liberar de ir a comisión el proyecto de presupuesto complementario. Se procedió entonces a su lectura y luego a los debates y posterior aprobación.

La decisión se tomó en una reunión plagada de inconvenientes para su funcionamiento, por la inconformidad de la oposición política nacional ante el manejo de los trabajos de Radhamés Camacho, presidente de la Cámara.

Alfredo Pacheco llamó al orden y a respetar los reglamentos en varias ocasiones al presidente de la Cámara, una posición que también externó Henry Meran, vocero del partido Fuerza del Pueblo.

Ambos legisladores sostuvieron agrios intercambios con el presidente de la cámara de diputados. En un momento, Pacheco dijo que Camacho estaba asesorado por “dos distinguidas damas” y que había decidido violentar los procedimientos internos en perjuicio de los trabajos del hemiciclo.

Pacheco dijo que Lucía Medina, pasada presidenta de la cámara, era una buena legisladora pero que no “era dueña de la Cámara de Diputados”.

En varias ocasiones algunos legisladores llamaron dictadora a Medina, que es hermana del presidente de la República, Danilo Medina.

El proyecto de presupuesto complementario fue depositado en el Senado de la República el pasado sábado y ese mismo dia fue aprobado por el pleno en dos lecturas seguidas y siendo liberado de ir a comisión.

La sesión donde se aprobó no pasó de 25 minutos. El proyecto engloba un monto por valor de RD150 mil millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.