Diputados aprueban contrato de casi 10 millones de vacunas con Pfizer.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

La Cámara de Diputados aprobó este lunes la modificación del contrato con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de casi 10 millones de vacunas contra el Covid-19 y la aplicación de estas para adolescentes de 12 a 17 años.

El contrato para la adquisición de 9,999,990 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer, por un monto de $US$ 119,999,880; aprobado por el Senado y pendiente de conocimiento en la Cámara de Diputados, se específica que “El Comprador, en nombre propio y del Estado de República Dominicana, expresa e irrevocablemente renuncia a cualquier derecho de inmunidad, sea propio o con respecto a sus activos, existente o futuro (sean catalogados como inmunidad soberana o como cualquier otro tipo de inmunidad) con respecto al arbitramento”.

Se recuerda que la Cámara Baja había informado que conocería en una sesión extraordinaria el contrato de fabricación y suministro suscrito con Pfizer Free Zone Panama, que plantea la adquisición de 9,999,990 de dosis de vacunas.

La pasada semana el Senado de la República aprobó el contrato con el laboratorio.

Originalmente, el Gobierno había firmado un acuerdo con la farmacéutica estadounidense para comprar 7,999,875 dosis, las que empezarían a llegar al país en el segundo trimestre del año.

El Gobierno pagará a Pfizer un anticipo de 19,999,980 dólares, luego de recibir la primera factura de la farmacéutica.

La parte restante del precio total será facturado por Pfizer con cada uno de los envíos de las dosis contratadas, las cuales deberán ser pagadas al menos con 5 días previos a la fecha estimada de envío del producto, dice Presidencia.

Este contrato de fabricación y suministro se regirá, al igual que el pliego de condiciones vinculante, por las leyes del Estado de Nueva York, y cualquier controversia que surja «será resuelta» bajo el Reglamento de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.