Diputados aceptan interpelación por tema de reelección

Slider

Lee y Comparte

Los tres diputados propuestos para que sean sometidos a la Comisión de Disciplina por declarar que legisladores de todas las bancadas aprobarían la reelección presidencial y por denunciar la existencia de promesas de pagos millonarios a estos fines, retaron ayer al vocero del bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ronald Sánchez, a que consiga que sean enviados al órgano sancionador, para así demostrar lo que han revelado.

El perremeísta Sánchez solicitó al presidente de la Cámara de Diputados que envíe a la Comisión de Disciplina a los diputados Elpidio Báez, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD); a Fidel Santana, del opositor Frente Amplio, y al peledeísta Juan Comprés, a quienes atribuye difundir lo que considera son informaciones falsas.

Al respecto, Báez dijo que la petición de Sánchez ha caldeado los ánimos en la Cámara de Diputados y la calificó de irresponsabilidad. Negó que hiciera ofertas a legisladores en específico, empero, reiteró que en todos los partidos hay legisladores a favor de la reelección del presidente Danilo Medina.

Báez consideró que el mensaje de Sánchez estaría dirigido hacia diputados del PRM y recordó que recientemente, el precandidato presidencial del PRM, Luis Abinader, amenazó públicamente con sancionar a los legisladores perremeístas que hicieran causa común con la reforma a la Constitución para permitir que Medina se repostule como Presidente.

En tanto, el diputado Santana, quien ha denunciado que se ofrecen RD$35 millones, un apartamento y una camioneta a los legisladores que voten por la reforma constitucional, expresó ayer a este diario, que la solicitud que hizo el diputado Sánchez es un tema que le corresponde al oficialismo (PLD). “Creo que siendo él vocero del principal partido de oposición lo que tiene es que dedicarse a hacer oposición y en segundo lugar, yo no le respondo a ligas menores”.

Además de descalificar a Sánchez, Santana le dijo al vocero del PRM, que ellos deben poner su barba en remojo, “porque solo el que se siente aludido, sale a protestar por lo que hemos dicho. Yo estoy dispuesto a ir a la Comisión de Disciplina para que veamos las razones por las que el Congreso está desprestigiado, que pasan por los sobornos, la isla artificial, la venta de terrenos a precios viles”.

Mientras Comprés -que ha manifestado que existen asomos de compra de legisladores, cree que Medina no puede reelegirse. Está en disposición de acudir a cualquier estamento legislativo, porque cree que ha cometido actos de indisciplina. Pertenece a la corriente del precandidato presidencial Leonel Fernández y reitera que su líder, dice que “es un atentado contra la Constitución, iniciar un proceso de reforma para beneficiar a Medina”.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.