Diputada Josefa Castillo reprocha al Procurador por trato a jueza Germán Brito

La diputada Josefa Castillo, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), acusó al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de agredir de forma “burda e irresponsable” a la magistrada de la Suprema de Justicia (SCJ) Mirian Germán Brito, utilizando para tales fines unas preguntas basadas en un escrito anónimo.

La respuesta de Castillo, legisladora del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), se produjo luego que  el Procurador cuestionara, basado en dos cartas anónimas,  a Germán Brito sobre sus relaciones de amistad y supuestos encuentros a escondidas con el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa,  imputado en el caso de sobornos Odebrecht, así como la posesión de unos bienes que presuntamente no había declarado.

“De manera que, en lo que respecta a nosotros como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, este Consejo se respeta. Y es por primera vez en la historia que he visto tanta agresión irresponsable, lo cual nosotros no podemos darle aquiescencia”, expresó la legisladora, única mujer en el Consejo.

Castillo insistió en que ese trato fue premeditado e improcedente para los fines correspondientes, “con la irresponsabilidad de anonimato”, tras indicar que esa persona como cualquier otra pudo haber usado el tiempo otorgado por el CNM para plantear las objeciones que considere de lugar y, a su vez, permitirle a la magistrada dar una respuesta reflexiva sobre sus inquietudes.

En ese sentido, consideró que ante tanta irresponsabilidad, “yo creo que el CNM debe desestimar todas estas imputaciones irresponsables, porque esto se puede hacer para cualquiera de los postulantes, o en este caso, de los evaluados que pudieran estar en esta sala, y que cada quien tendría que poner su barba en remojo ante tanta irresponsabilidad”.

Respuestas de Doña Miriam. Se recuerda que la magistrada negó que el apartamento que le señalaba el Procurador  sea donde ella reside.

En relación a las propiedades dijo fueron compradas con dinero suyo y del padre de dos de sus hijos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.