“Dígale a Dios que a César El Abusador lo vamos a atrapar”, dice jefe P.N

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, aseguró que el narcotraficante prófugo César Emilio Peralta (El Abusador) será atrapado próximamente por las fuerzas castrenses de la República Dominicana.

“Dígale a Dios que a César Emilio Peralta lo vamos atrapar nosotros, tenemos un interés marcado para capturarlo”, dijo Bautista Almonte en una entrevista en el programa radial El Sol de la Mañana.

Manifestó que ese era antes un caso de la Procuraduría General de la República (PGR), pero que ya no, por lo que la Policía está trabajando en coordinación con ese organismo, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entre otras agencias de inteligencia e investigación.

“Donde sea que esté lo vamos a atrapar, aunque sea en el extranjero y lo traeremos, porque así ha pasado con otros prófugos buscados”, dijo el jefe policial.

El director de la Policía indicó que donde quiere que esté apresarán a “César El Abusador” y lo traerán al país, porque así lo han hecho con otros prófugos buscados y que se han ido al extranjero.

Ayer, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos, ofreció 100 mil dólares de recompensa a quien ayude a localizar al dominicano César Emilio Peralta, César el Abusador, acusado de dirigir una red regional de narcotráfico.

Peralta figura la lista de los más buscados de este organismo, mientras las autoridades dominicanas realizan operativos para su captura en provincias el país.

“El Abusador”, quien se encuentra prófugo buscado por el Ministerio Público (MP) desde el pasado 20 de agosto de 2019, es acusado por el FBI por traficar estupefacientes entre el Caribe y los Estados Unidos entre los años 2007 y 2017.

En relación al caso del expelotero David Ortiz, el director de la Policía Nacional garantizó que todas las investigaciones se realizaron de manera correcta, lo que ha sido reconocido por el mismo deportista, cuando ordenó una investigación por parte de un equipo privado y las conclusiones concordaron con las del órgano policial.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.