Dictan un año de prisión preventiva a hombre acusado de matar esposa en SJM

Lee y Comparte

Slider

San Juan de La Maguana.– El  Tribunal de Primera Instancia de esta provincia impuso como medida de coerción, un año de prisión preventiva a Rafael Emilio de los Santos  Ramírez, acusado de asesinar de dos  balazos a su pareja sentimental, la profesora Ángela María Moreta.

Pero, a de los Santos  Ramírez, el Ministerio  Público le instrumentará otros dos expedientes, por el porte y tenencia ilegal de sendas armas de fuego, la pistola marca Browning, calibre 9mm, No. 296542, con la que habría matado a la educadora, y la escopete marca Remington, calibre 16mm, esta última robada en el 2018 en la  procesadora de arroz de José Augusto Franco Bidó, encontrada en la casa del  prevenido.

El expediente por la pistola les será instrumentado por el fiscal titular  de Elías Piña, doctor Ramil Cadet, con la que, según se dice, se hizo un disparo en el pecho  dentro  del cuartel del Enercito de la República Dominicana (ERD), en la sección Los Calimetes, municipio de Hondo Valle, y el de la escopete  aquí, según informo el fiscal titular, Adolfo Feliz Pérez.

La audiencia de  este martes se inició a las diez de la mañana en la que el fiscal Francis Bidó Matos, pidió como medida de coerción, un año de prisión preventiva para Rafael Emilio de los Santos Ramírez, y el juez doctor Ángel Valentín la acogió en toda su parte.

Dicha audiencia fue virtual debido a la cuarentena que vive el país desde hace varias semanas, en la que el imputado no hablo por tratarse de una fase preparatoria del caso.

La profesora Moreta, desapareció el domingo 5 de este mes, y su cadáver fue encontrado 8 días después, semienterrado en una mina de extracción de material de construcción, en la sección  El Bayahondito, distrito municipal de Sabana Alta, kilómetro 13, carretera San Juan-Azua, con un disparo en el pecho y otro en las fosas nasales.

Médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)-, y técnicos de la Policía Nacional, tras los estudios de rigor, determinaron que los disparos que presentaba el cadáver de la hoy occisa, fueron hechos con la indicada pistola.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.