Diálogo entre médicos y el Gobierno se produce sin el temor a las huelgas

SANTO DOMINGO. En la nueva faceta del diálogo entre las autoridades y los médicos se logrará un consenso con mayor sensatez, ya que no existe el miedo a las huelgas y reina un ambiente de buscar soluciones y entendimiento en el sector salud de República Dominicana, aseguró ayer monseñor Jesús Castro Marte.

El mediador de las nuevas conversaciones precisó que hay un ambiente positivo y de crecimiento entre el Gobierno, representado por las instituciones del sector salud y el Colegio Médico Dominicano (CMD).

“El diálogo fue muy franco, sincero, con sus discusiones como es normal”, refirió sobre la primera reunión celebrada el pasado lunes para definir los puntos de discusión.

A su juicio, la nueva gestión del CMD daría otra visión a la situación, ya que cada quien piensa a su manera, aunque tengan ciertos puntos comunes.

Castro Marte, sostuvo que, en sí el nuevo diálogo es una especie de seguimiento a las antiguas conversaciones para ver si se ha cumplido con lo pactado el pasado año y comenzar su ejecución.

Recalcó que hay una mala interpretación de varios de los puntos del acuerdo arribado en noviembre del 2016, porque cada parte lo ve a su manera.

También el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, se mostró optimista en que se llegará a un acuerdo con la nueva directiva del CMD.

Saludó el reinicio de las conversaciones entre los actores del sector salud, las cuales continuarán el próximo miércoles 20 de este mes a las 4:00 p.m.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.