Devuelven a RD 25 personas que intentaban entrar ilegal a PR

MIA01. MIAMI (EE.UU.), 09/08/2018.- Fotografía cedida hoy, jueves 9 de agosto de 2018, por la Guardia Costera estadounidense, donde aparecen miembros de la tripulación del buque "Mohawk" en la parte superior de un semi sumergible autopropulsado que interceptaron el pasado 3 de julio de 2018, durante sus operaciones contra el tráfico de drogas en el Pacífico Este. La Guardia Costera estadounidense descargó hoy en el puerto de Everglades, en el sureste de Florida, un cargamento de siete toneladas de cocaína que fue interceptado en varios operativos hechos en aguas del Pacífico, informó esta institución. El cargamento presentado hoy es resultado de siete decomisos hechos entre junio y mediados de julio pasado en diferentes rutas del tráfico marítimo de droga en aguas cercanas a México, Centroamérica y Suramérica, en el marco de una estrategia internacional para combatirlo. EFE/Brandon Murray/Guardia Costera U.S./SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Veintidós ciudadanos dominicanos, un  venezolano y dos haitianos, fueron devueltos a la República Dominicana, cuando intentaban penetrar de manera ilegal a Puerto Rico.

Los ilegales fueron repatriados por integrantes de la guardia costera de Puerto Rico, que realizaban labores de patrullaje en el barco guadacostas “Legare” de esa isla caribeña

Los ciudadanos fueron entregados a un buque patrulla de la Armada dominicana cerca de Samaná, en el noreste de la República Dominicana.

En un comunicado difundido a última hora de este jueves, el citado cuerpo de seguridad y rescate indicó que todas las personas eran inmigrantes ilegales que fueron detenidos el martes frente a la costa de Aguada, en el noroeste de PuertoRico.

Otros siete migrantes dominicanos que viajan en el grupo permanecen bajo custodia federal y se enfrentan a un posible enjuiciamiento por parte de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico por posibles cargos de intento de reingreso ilegal a un territorio de Estados Unidos.

La Policía de Puerto Rico contactó con personal del Centro de Comando del Sector de la Guardia Costera de San Juan el martes por la mañana y fueron notificados de que dos unidades marinas de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía (FURA) habían interceptado un barco, con inmigrantes, de 25 pies (7,6 metros) a tres millas náuticas (5,5 kilómetros) de la costa de Aguada.

Los vigilantes de la Guardia Costera desviaron el “Legare” al lugar de la detención.

Los 29 dominicanos son 25 hombres y cuatro mujeres; 2 mujeres haitianas; tres hombres brasileños y un hombre venezolano.

Siete inmigrantes dominicanos se enfrentan al procesamiento y están bajo custodia de agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Puerto Rico, mientras que los tres migrantes brasileños fueron transferidos a la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas-Agentes especiales de investigaciones de seguridad nacional de Estados Unidos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.