Detienen a un segundo sospechoso por el atentado de Londres

LONDRES.– La policía británica detuvo a un segundo sospechoso en la investigación sobre el atentado con bomba que dejó 30 heridos en el metro londinense el viernes, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Un hombre de 21 años fue detenido en Hounslow, en la periferia oeste de la capital, hacia las 23H50 (22H50 GMT) del sábado, informó la policía este domingo en un comunicado.

El sábado por la mañana ya se había detenido a un sospechoso de 18 años en el sur del país, en relación con este mismo atentado, perpetrado con una bomba de fabricación casera y que causó 30 heridos.

Fue arrestado por su presunta implicación en “la perpetración, la preparación o la instigación a un acto de terrorismo”, anunciaron las autoridades.

El sospechoso fue trasladado después a una comisaría de Londres. La policía británica ya había anunciado el sábado por la noche que buscaba a eventuales cómplices.

“Nuestra prioridad (…) es identificar y localizar a cualquier otro sospechoso potencial”, había dicho a los periodistas Neil Basu, un responsable antiterrorista en el seno de la policía londinense.

El atentado -el quinto en seis meses en Reino Unido- fue cometido con una bomba de fabricación casera colocada el viernes en un vagón de metro en hora punta, sobre las 08H20 (07H20 GMT), en la estación de Parsons Green, situada en un barrio acomodado del suroeste de Londres.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.