Detienen hombre por revisión de rutina y le encuentran una cabeza humana y un narcomensaje

Dos hombres fueron detenidos en el municipio de Rioverde en el estado de San Luis Potosí en México, pero lo que se trataba de una revisión rutinaria de las autoridades se convirtió en una escena como de película de terror, pues en el asiento trasero llevaban una cabeza humana así como un narcomensaje, esto en una zona que se disputan al menos cuatro cárteles del narcotráfico, entre ellos, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según los reportes, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, les marcaron el alto, al notar que el vehículo en que los ahora detenidos viajaban tenía placas del estado de Tamaulipas, les marcaron el alto para revisarlos.

Durante el cateo al automóvil fue ubicada una cabeza humana en una bolsa de plástico negra, razón por la que los hombres fueron retenidos y puestos a disposición del Ministerio Público en esa zona del estado.

En el narco mensaje se podía leer un mensaje breve pero contundente en el que los criminales advierten que ya llegaron acompañado de palabras altisonantes además de que se trataba del primer aviso en contra de quienes amenazaban.

Trascendió también que el resto del cadáver habría sido localizado en un río a unas cuantas millas de la captura de los sicarios sin embargo, eso no ha sido confirmado por las autoridades.

De enero a julio del 2019 en San Luis Potosí se han registrado 520 homicidios, el doble de lo registrado en los primeros 7 meses del 2015 según datos del último reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común realizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP, institución que lleva el conteo oficial de número de muertes por homicidios en México).

Del total 267 fueron dolosos, 182 producidos con arma de fuego, 46 con arma blanca y 37 con otro elemento.

Y es que de acuerdo con un documento interno de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dado a conocer en el año 2015, cuatro cárteles del crimen organizado operan en territorio San Luis Potosí.
Se trata del Cártel del Golfo (CDG), Los ZetasLa Familia Michoacana y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Fuente: eldiariony.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.