Detienen en Samaná 13 asiáticos intentaban viaje en Yola a Puerto Rico.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

Miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana la madrugada de este sábado detuvieron en Samaná a trece ciudadanos asiáticos, diez hombres y tres mujeres, que habrían pagado 195 mil dólares, para viajar a Puerto Rico a bordo de una embarcación.

Un informe dado a conocer por la Armada a este medio, indica que la embarcación en la que los ciudadanos nativos de la República Asiática de Uzbeka, fue interceptada en la desembocadura del río Barracote, de Samaná, cuyo capitán se lanzó al agua y escapó por unos matorrales.

Se dijo que tan pronto el capitán de la yola de 27 pies de eslora dotada de dos potentes motores fuera de borda, notó que se acercaba una unidad naval de la Armada Dominicana, se lanzó al río, dejando abandonado a los trece extranjeros.

De inmediato los trece ciudadanos uzbekos fueron trasbordados en la unidad de la Armada Dominicana y llevados a la dotación que la institución tiene en la zona conocida como La Laguna de Cristal, en el municipio de Samaná.

Además de la embarcación, los agentes de Inteligencia Naval M-2, ocuparon cuatro tanques con capacidad para 40 galones de gasolina cada uno de ellos, vestimentas, nueve celulares y algunos alimentos que los extranjeros consumirían en el frustrado viaje a Puerto Rico.

Los trece ciudadanos asiáticos fueron trasladados desde Samaná a la Dirección del M-2 en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, para su entrega a las autoridades de Migración y su repatriación.

Mediante un traductor los extranjeros confesaron que llegaron a República Dominicana hace un mes como turistas y que su propósito era viajar desde aquí en yola a la isla de Puerto Rico.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.