Detiene a 17 dominicanos que llegaron en yola a Puerto Rico

Lee y Comparte

Slider

Agentes de la Patrulla Fronteriza, y la Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la policía de Puerto Rico detuvieron este martes a 17 dominicanos indocumentados (14 hombres y 3 mujeres) después de ser interceptados cerca de Rincón, en el oeste de Puerto Rico.

Cerca del mediodía, una Unidad Marítima de la FURA, un participante de Operation Stonegarden, interceptó una «yola» (embarcación) que transportaba a extranjeros ilegales, intentando ingresar a Puerto Rico aproximadamente a media milla al oeste de la playa conocida como «Steps» en Rincón, informó este miércoles en un comunicado la policía fronteriza.

FURA solicitó el apoyo de todos los socios de las fuerzas de orden público, ya que la embarcación no era segura y representaba un riesgo para la seguridad de todos los sujetos a bordo, señala el comunicado.

Una unidad marina de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO, en inglés) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) respondió y transportó de manera segura a los 17 inmigrantes a un muelle en Añasco, donde luego fueron trasladados a la Estación de la Patrulla Fronteriza en Ramey para su procesamiento y deportación.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.