Desvinculan en Nagua chofer del 911 que habría cobrado 27 mil por trasladar paciente.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Por: Javier Ramírez.-

El director del Servicio Regional de Salud Nordeste, doctor Rafael de Jesús Rodríguez, sometió la desvinculación de varios choferes de ambulancias, del Sistema 9.1.1, por pertenecer a una red de actos ilícitos en la provincia María Trinidad Sánchez.

La decisión fue tomada luego que el señor Ezio Cassino, de nacionalidad italiana, denunciara que el nombrado Severiano Hinojosa, chofer de la ambulancia del Sistema 9.1.1, en el hospital provincial Dr. Antonio Yapor Heded, le cobró 27 mil pesos para trasladar un familiar desde Río San Juan al hospital Dr. Carlos A. Zafra del municipio de Nagua.

Rodríguez, aseguró que el mencionado chófer, incurrió en falta de 3er. grado, como lo establece el artículo 84, inciso 1,5,7, de la ley no. 41-08 de Función Pública.

El chófer involucrado, al ser cuestionado por el Dr. Freddy Pérez, director del hospital provincial Antonio Yapor, confirmó el cobro por la cantidad denunciada, pero, indica que es un trabajo que involucra más personas que periódicamente realizan esta actividad ilícita, señalando a los señores, Anderson García Tavares, nombrado como chófer en el hospital del Factor; Julio Hernández Ventura, chófer del hospital Luis E. Bonilla de Matancita y Wilkins Hinojosa Batista, nombrado como TTS del Sistema 9.1.1 en la ciudad de Nagua. Para estos, también el Servicio Regional de Salud Nordeste solicitó su desvinculación del cargo.

El director del SRSND, asegura que no permitirá ningún acto ilícito durante su mandato, porque la visión del presidente Luis Abinader y del doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, es garantizar al usuario un servicio de calidad en esta región y el país.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.