Destacan el potencial turístico de la provincia Espaillat

La presidenta del clúster turístico de Espaillat, Rossy Torres, resaltó los atractivos turísticos de los municipios y distritos municipales que integran esta demarcación y que, tanto para los turistas nacionales y extranjeros, los municipios de Cayetano Germosén, San Víctor, Jamao al Norte, Gaspar Hernández y Moca como común cabecera reúnen condiciones naturales y una variada gama de atractivos entre ellos ríos, playas marinas así como templos católicos, parques y plazas.

“En cuanto a la gastronomía los mocanos no nos quedamos atrás y somos famosos a nivel nacional y mundial con el conocido mofongo, que es un plato elaborado en base al plátano verde o maduro, y los sabrosos chicharrones”, expresó Torres.

Citó que en esta provincia también existen museos, monumentos, plazas y parques para recibir a los visitantes y lo más importante, el trato afable que brindan los mocanos, quienes también están presentes por los acontecimientos políticos e históricos que acontecieron en el pasado.

La presidenta del clúster turístico recordó que fue aquí que se produjo el primer levantamiento armado el 2 de mayo de 1861 contra la anexión a España, pero también esta provincia fue la cuna donde nacieron tres presidentes de la República, Ramón Cáceres, Horacio Vásquez y Héctor García Godoy.

La iglesia Sagrado Corazón de Jesús fue declarada como monumento cultural de la Humanidad por la UNESCO, mientras que para brindar espacios para las oraciones y meditaciones espirituales, en San Víctor está el Monte de Oración, que es visitado por miles de creyentes nacionales e internacionales.

En la comunidad del Higüerito, los artesanos de la comunidad han sobresalido con la fabricación en base a barro de las famosas muñecas sin rostros.

Torres entiende que esta provincia seguirá afianzándose como destino turístico del país.

Aquí también hay varias plazas dedicadas a honrar la memoria de héroes nacionales como los hermanos de la Maza, una plaza de periodistas y una plaza para honrar a los agricultores, cuyo día se celebra el 15 de mayo de cada año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.