Destacan cultivos de maíz en Luperón y de repollo en La Isabela han revivido producción agrícola en Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Tras décadas sin sembrar grandes extensiones de maíz en el municipio de Luperón, nuevamente se volvió a retomar ese cultivo que se ha encarecido en los últimos tiempos.

Más de cuatro mil tareas de maíz hay sembradas en la comunidad de Las Paredes en Luperón, gracias a la disposición de las nuevas autoridades de Agricultura, algo que no se veían desde hace mucho tiempo.

El comunicador Eusebio Mejía sostuvo que los sembradíos de maíz en esa parte de Puerto Plata es una gran noticia para el sector avícola y la porcicultura que importan grandes cantidades de ese producto para poder cumplir con la demanda.

Mejía señala que el desarrollo de ese cultivo en La Paredes de Luperón, este nuevo resurgir en el cultivo de maíz fue favorecido por el buen clima, lluvias propicias, además de la incidencia positiva y la buena voluntad de las autoridades agropecuarias.

También en la actualidad se tienen grandes cultivos de repollo y otros rubros en la zona de La Isabela, ya que la Zona Regional de Agricultura ha puesto su empeño para los productores tengan asesoría y cultiven desde pitahaya hasta otros frutos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.