Destacan acciones para restablecer y preservar ecosistema marino en la bahía de Sosúa

Lee y Comparte

Slider

PUERTO PLATA.- Un encomiable trabajo realizan desde varios meses los integrantes del grupo Sosúa Diving Center en favor de restablecer el ecosistema marino en la bahía de ese municipio turístico.

Los representantes de dicha entidad Pablo Quiroga y Ramiro Quiroga San Martin, dijeron que están trabajando arduamente junto a la fundación Ecológica Magua que dirige Manuel Rodríguez Redondo, para rescatar la bahía de Sosúa y sanar los corales y especies marinas, que han sido atacas por la mano del hombre.

“Si lo hacemos juntos nada es imposible para restablecer el ecosistema marino” coinciden en señalar dichos ciudadanos amantes de la naturaleza, quienes han emprendido la noble iniciativa de preservar ese santuario marino.

Dijeron que los corales son vitales para la preservación del ecosistema marino de la Bahía de Sosúa, a través de la formación de hábitats para la flora y la fauna que sirven como espacios de criaderos para diversas especies marinas.

Agradecen a la organización conservacionista y artística Global Coralition, por haberlos escogido para la actividad de reconocimiento de la bahía de Sosúa, donde existe el primer el primer arrecife escultórico de República Dominicana, con el fin de salvar y restaurar los arrecifes de coral de la zona.

“Este es un gran trabajo que viene realizando Global Coralition en diferentes partes del mundo en defensa de los corales, considerando que estos tienen un valor incalculable para la vida en nuestro planeta”, apuntaron.

Solicitan ayuda

De forma humilde, los miembros de Sosúa Diving Center solicitan la colaboración de la población para continuar con esa importante cruzada de cuidar y proteger la hermosa bahía de Sosúa.

Los interesados en realizar aportaciones a esta organización y que requieran más información al respecto, pueden llamar al teléfono +1-809-474 9220 y al WhatsApp +591-700 97773.

Por: ANTONIO HEREDIA

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.