Destacado médico aclara nuevos casos del COVID-19 en Puerto Plata no tienen nada que ver con visita de peregrino

Lee y Comparte

Slider

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Un reputado galeno de esta jurisdicción, refutó varias noticias que han circulado a nivel nacional, donde erróneamente se afirma que los nuevos casos positivos de Coronavirus en Puerto Plata, se incrementaron después de la visita del peregrino.

El doctor José Natalio Redondo Galán emitió sus declaración a través de una misiva publicada la noche del domingo en su cuenta de Facebook, donde refirió que esas informaciones difundidas al respecto “son noticias sin valor alguno y no es necesario preocuparse por ello”.

“El aumento de casos positivos es, más bien, una reacción a que más pruebas se están haciendo; la inmensa mayoría en pacientes sintomáticos de COVID-19.Eso es algo esperado; no tiene nada que ver, aún, con la triste visita del pobre enajenado. El efecto en la ciudadanía podría verse luego del próximo miércoles”, sostuvo.

Aclaró que no espera gran impacto, porque en el caso de Puerto Plata las autoridades han tomado acciones, aunque algunas de ellas me parecen excesivas y sin sentido, pero no estamos desprevenidos ante la emergencia del Coronavirus, como pasó en San Francisco de Macorís.

“Para que sepan, en la ciudad San Felipe de Puerto Plata, en esta semana que termina, este ha sido el período más tranquilo desde que el virus llegó al país en marzo. Tenemos una ocupación de camas de COVID-19 por debajo del 50%”, aseguró el doctor Redondo Galán.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.