Después de 20 años, Bahía de las Águilas vuelve a ser propiedad del Estado Dominicano

SANTO DOMINGO.- República Dominicana.- Con la lectura de las últimas nueve sentencias en torno al caso Bahía de las Águilas, el Estado dominicano se coronó este viernes 28 como el propietario absoluto de los terrenos que conforman la parcela 215-A del distrito catastral número 3 de Pedernales.

Con la lectura de las nueve sentencias, los jueces de la Tercera Sala en Materia de Tierras completan el total de 53 expedientes.

El procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, quien representó la bancada en el Ministro Público, dijo que se ha hecho justicia al Estado, tras 20 años de litigios.

“Esta sentencia se representa un logro para el Ministerio Público tras 20 años de lucha, conociendo recursos de casación interpuestos por terceros”, indicó Rodríguez.

Agregó que con estas sentencias el caso Bahía de las Águilas queda irrevocablemente juzgado.

Asimismo, afirmó que a partir de este momento ordenará al registro de títulos inscribir a nombre del Estado la parcela 215-A del Distrito Catastral 3.

La vista de la audiencia estuvo presidida por los magistrados Manuel Herrera Carbuccia, presidente del tribunal y vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia; Moisés Ferrer y Blas Fernández.

De su lado, Herrera Carbuccia manifestó que con las decisiones de las sentencias se cierra el caso más grande en materia de tierra que ha tenido el país.

“Vamos a perder muchos amigos, vamos a tener nuevos enemigos, pero la justicia se va a fortalecer”, adujo Herrera Carbuccia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.