Despiden en emotivo entierro a embarazada asesinada por boxeador en Puerto Rico.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

EFE.- Decenas de personas despidieron este sábado en Puerto Rico a Keishla Rodríguez, una joven de 27 años asesinada en estado de embarazo supuestamente por el boxeador Félix Verdejo y otro hombre, en un emotivo entierro con proclamas en contra de la violencia machista.

‘Ella siempre va a ser la reina de mi corazón’, afirmó José Rodríguez, padre de la fallecida, durante el duelo celebrado en el Cementerio Los Angeles Memorial en Guaynabo, municipio vecino a la capital puertorriqueña.

El padre, acompañado de la madre y la hermana de la fallecida, agradeció ‘al pueblo, a los que se unieron con nosotros’, incluyendo a la prensa, por las muestras de respaldo y solidaridad.

El cuerpo de Keishla Rodríguez llegó al camposanto desde la Funeraria Ehret, en San Juan, escoltado por miembros de la Policía de Puerto Rico, y en uno de los carros fúnebres se leía el mensaje: ‘En memoria de todas las víctimas de violencia de género’.

Familiares y amigos de Keishla llevaban consigo flores o globos en un sentido homenaje. En la despedida, el pastor evangélico Neftalí Díaz también se unió al duelo y ofreció unas palabras.

‘Ahora nos quedarán los recuerdos, los momentos gratos y eso es lo que nos guardaremos. Nos quedarán las sonrisas, los abrazos, el tiempo que pudimos abrazarle y amarle’, dijo.

‘A veces perdemos el tiempo en trivialidades. Hoy estamos unidos aquí en un solo cuerpo, en un solo pueblo’, agregó Díaz, quien exhortó a la madre de Keishla a que fuera por el mundo llevando el mensaje de que ninguna otra mujer debe ser asesinada.

Vecinos de la familia Rodríguez Ortiz en el residencial público (barriada popular) Villa Esperanza, en San Juan, también pintaron un mural en recordatorio de Keishla y se ubicó un altar en su honor.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.