Descubren una nueva variante del COVID-19 en un hospital de Francia.

Slider

Lee y Comparte

@navas_mundial

Un grupo de investigadores franceses ha identificado una nueva variante del COVID-19 en el hospital Henri-Mondor de Créteil, en las inmediaciones de París, que fue hallada en tres profesionales de ese centro y en la pareja de uno de ellos y circula ya activamente en el país.

La entidad que engloba a los hospitales parisinos, AP-HP, indicó este martes en un comunicado que la variante ‘Henri-Mondor’ deriva de una cepa que apareció al principio de la pandemia, la 19B, que fue reemplazada por cepas más recientes a lo largo del año pasado.

En las cuatro semanas siguientes a su descubrimiento, esa nueva variante fue identificada en 29 pacientes de distintas partes de Francia, desde la región parisina al sur del país, y hasta el pasado 4 de marzo, según esa nota, representaba el 1,8 % de las cepas secuenciadas en Francia.

Detrás de su descubrimiento, publicado este martes por la revista ‘Emerging Infectious Diseases’, están los equipos del laboratorio de virología y de la plataforma ‘Génomiques’ del hospital Henri-Mondor y expertos del Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica de Francia (INSERM) y de la Universidad Paris-Est Créteil.

La AP-HP destacó que se necesitan más estudios para saber la capacidad de contagio de esa variante, si es fácilmente detectable en los test virológicos, si se asocia a cuadros clínicos graves y su respuesta a la vacuna y los tratamientos.

Fuente: APF

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.