Desaprensivos que provocaron sabotaje en el AILA habrían cortado verja metálica para penetrar al lugar.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

Oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), junto a miembros de otros organismos de seguridad e inteligencia del Estado están trabajando en las investigaciones sobre el sabotaje cometido el pasado domingo contra el sistema de luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Las Américas.

A pesar de que el CESAC está manejando el proceso de investigaciones con gran hermetismo y confidencialidad, oficiales que participan en el mismo señalaron que las indagatoria está muy avanzada.

De acuerdo con los informes, los peritos en investigación están trabajando con los videos de las cámaras de seguridad instadas en el área de rampa, así como con las huellas dactilares captadas en la escena.

Los investigadores tienen la percepción de que los desaprensivos que cometieron el hecho penetraron al área restringida del aeropuerto, donde se encuentra el sistema de cables eléctricos, tras violentar la verja metálica perimetral que divide la terminal del poblado de Andrés, Boca Chica.

Para ello hicieron una abertura cortando la verja metálica por donde ingresaron al lugar.

A pesar de que el caso se produjo a las 7:00 de la noche del pasado domingo, cuando aún todavía existía la luz del sol, los desconocidos, sin embargo, no fueron vistos por los controladores aéreos de servicios en la torre de control ni por el personal que labora en el área de rampa.

Con relación a las investigaciones, se explicó que varios sospechosos han sido interrogados, pero aún no hay detenidos.

En las investigaciones del hecho, calificado desde el gobierno como un sabotaje, también anunciaron su respaldo al CESAC, en un documento firmado en conjunto, la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, el departamento Aeroportuario, la Junta de Aviación Civil JAC, el Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC y otros organismos del sector.

En el proceso de investigación participan, además de oficiales del CESAC, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la Policía Nacional, la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa J-2, y otras agencias investigativas.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.