Denuncian rellenan cañada y construyen casuchas en Costámbar para alquilarlas a ilegales haitianos

Lee y Comparte

Slider

PUERTO PLATA.- Moradores en el proyecto habitacional y turístico de Costámbar en esta ciudad atlántica, denunciaron que personas indecorosas están rellenando varias cañadas para construir viviendas.

Los denunciantes explicaron que esas acciones se ejecutan desde hace más de un año en la zona limítrofe entre Costámbar y Cofresí donde existe una cañada de gran dimensión y en esa zona vulnerable están edificando casas de madera y cinc.

Advirtieron que se está arrabalizando una zona con alta vocación turística e inmobiliaria ya que allí se pretende de manera irregular fundar un barrio como sucedió con los sectores: El Javillar, Padre Granero y Bello Costero.

Se precisa que ante la inacción de las autoridades, las personas desaprensivas siguen echando numerosos camiones de relleno en el cauce de la cañada para luego proceder a nivelar el terreno y construir viviendas con letrinas que luego alquilan a ciudadanos haitianos ilegales.

Criticaron que las autoridades de Medio Ambiente en Puerto Plata y del Ayuntamiento Municipal les han hecho caso omiso a sus denuncias, mientras que paulatinamente se construyen más casuchas en la misma cañada, lo cual representa un serio peligro cuando se registren fuertes lluvias.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.