Denuncian muertes de reclusos en cárcel de Higüey

Lee y Comparte

Slider

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos se manifestó este miércoles frente al departamento de la Policía en Higüey donde funciona una cárcel preventiva, denunciando que detenidos en ese centro mueren de manera extraña sin que se conozcan las razones de los decesos.

La madres de dos  detenidos que fallecieron en la cárcel, cuenta las extrañas condiciones en que ocurrieron sus muertes.

Aunque su hijo murió en la cárcel preventiva hace seis meses, recuerda el momento en que se enteró como si fuera ayer.

Ruth Noemi Guerrero García narra cómo su hijo fue detenido por violencia de género y días después le informaron que había fallecido.

El dolor de esta madre es compartido por Amalia Albuquerque quien hace apenas unas semanas perdió a su hijo de 27 años, quien fue detenido por violencia doméstica y en solo horas detenido ocurrió la tragedia.

Explica que ante la desinformación sobre el paradero del cadáver de su hijo y las causas de su muerte, quedó con dudas de lo que ocurre dentro del penal.

Este martes la comisión de los derechos humanos en Higüey se manifestó frente a la cárcel preventiva pidiendo respuestas por parte de las autoridades a estas muertes.

Dicen que el hacinamiento convierte este centro en inhabitable convirtiéndose en un foco de contaminación y enfermedades.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.