Denuncian grancera Sabinsa continúa extrayendo marteriales río Bajabonico

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Imbert.- Moradores en la comunidad de Saballo protestaron la tarde de este lunes ya que la grancera Sabinsa, continúa con la extracción de agregados del río Bajabonico lo que ha causado la disminución en el caudal de esta importante fuente acuífera de la parte oeste de Puerto Plata.

 

El señor Daniel Martínez, hablando a nombre de los residentes del lugar, dijo que no permitirán que saquen más materiales de ese río y que para hacerlo tendrían que matar a todo un pueblo que trata de preservar sus recursos acuíferos.

«El río está seco por toda la arena que han sustraído, ellos van a tener que sacar de otro lado porque aquí no se lo vamos a seguir permitiendo, vamos a bloquear el camino y no van a poder pasar», añadió Martínez.

Denunciaron que varios líderes comunitarios y algunas personas de las comunidades de Saballo y La Piragua, reciben dinero de Sabinsa para comprar su conciencia y permitir estas acciones que tanto daño le hacen al medio ambiente.

Dijeron que existe de igual manera complicidad con personas del Ministerio de Medio Ambiente, quienes también son parte de los que reciben dinero para no actuar en contra de esta empresa.

Ponemos en alerta a toda la provincia de Puerto Plata para que nos ayuden a detener ya ese crimen de depredación del río Bajabonico y los demás afluentes en la zona.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.