Denuncian daño medioambiental con trabajos de extracción de rocas en Villa Cofresi

PUERTO PLATA.- Moradores del sector Villas Cofresí de Puerto Plata denunciaron que continúa la extracción indiscriminada de roca en ese sector, en perjuicio del medio ambiente y de la salud de las personas que residen ahí.

Aseguran que constantemente y sin previo aviso, la zona es afectada por los estruendos de las explosiones de dinamita que emplea la empresa que ha extraído miles de metros cúbicos de roca, supuestamente para venderla a un proyecto en construcción en el municipio de Sosúa.

Indican que las excavaciones han causado un gran daño la flora y fauna de esa región de alta vocación turística. En tanto que el polvo que deriva de la minería sin control, provoca que la respiración sea difícil en Villas Cofresí y los sectores aledaños.

Hacen un llamado al Ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, para que ordene la paralización inmediata de extracción de material rocoso, a los fines de evitar un daño mayor al medio ambiente del lugar, mismo que se encuentra a poca distancia del mayor centro turístico de Puerto Plata, LifeStyle, en donde también se sienten los efectos nocivos de las explosiones y del polvo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.