Denuncian bandas de cuatreros están operando en Puerto Plata y lideran robos de ganado en RD

Lee y Comparte

Slider

PUERTO PLATA.- Varias bandas de cuatreros estarían operando en la parte oeste de esta provincia atlántica, a donde transportan y venden el ganado vacuno que roban en otras locaciones del país.

Dicha situación fue comprobada en un allanamiento llevado a cabo por el Ministerio Público en una finca ubicada en el paraje La Piragua Arriba del municipio Los Hidalgos (El Mamey), donde se encontraron vacas que fueron robadas en la Línea Noroeste y zona aledañas.

El ganadero Miguel Quezada denunció que hace más de tres semanas, le sustrajeron 12 reses de las cuales encontró siete en El Mamey, pero que en lo que va del cursante año se han robado más de 300 cabezas de ganado en San José de Las Matas.

“Esta provincia está en la boca de todos como centro de complicidad y robo de ganado, por lo cual llamamos la atención de las autoridades que tomen carta del asusto, advirtió el presidente de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central (AGPPC), Milton Núñez Redondo.

De igual manera, los ganaderos Alfredo Torres, Reinaldo Rodríguez, Ramón Zapata, quienes se dedican a la crianza de reses en San José de Las Matas (Santiago) y Amina (Valverde), condenaron que los ladrones roban el ganado que han levantado con mucho esfuerzo, para venderlo por cheles.

En el mencionado allanamiento efectuado en Los Hidalgos (El Mamey), resultó detenido un señor solo identificado como Apolinar, en cuya propiedad fueron encontradas unas once novillas que habían sido robadas por los cuatreros.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.