Denuncian a regidor de Villa Isabela, Puerto Plata por ostentar tres cargos públicos a la vez.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

El suplente de regidor del ayuntamiento de Villa Isabela, Danilo Peña Díaz, denunció este martes al regidor de esta localidad porque, según confirmó, ostenta tres cargos públicos en el Estado, constituyendo una irregularidad en la función pública.

Según Peña, el regidor José Sánchez Baldwin es regidor por el municipio La Isabela, presidente del Consejo de regidores y director general del Distrito Escolar 11-07, devengando tres salarios que totalizan alrededor de RD$200,000, lo que el servidor público calificó como “una vergüenza”.

“En mi condición de ciudadano y dirigente político, considero que es indecente e inconsciente que teniendo nosotros tantos compañeros valiosos sin empleo, un pulpo como Luis José Sánchez nos despretigie haciendo lo mismo que tanto le criticamos al Gobierno pasado”, se quejó el servidor público.

Su denuncia está apoderada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), la Dirección General de Ética, el Ministerio de Educación y la Liga Municipal Dominicana.

Según Peña Díaz, con esta acción del regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se viola la Constitución, la ley de municipios y la ley de función pública, además de violentar varios ilícitos tipificados en el Código Penal “porque seremos amigos, pero no cómplices”.

Peña Díaz recomendó al regidor que elija un solo de los cargos que ostenta para que, de esta manera, no viole las referidas normativas y para que “deje el camino libre para que otro poblador de calidad ocupe esa función y cumplamos con las promesas que le hicimos a este país”.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.