Denuncia maltratos y despidos injustificados en hoteles Senator de Maimón

Por: Manuel Gilbert.-

PUERTO PLATA.-El presidente de la Federación de Trabajadores Hoteleros del destino turístico de Puerto Plata, Jorge López, denunció la supuesta comisión de abusos de la cadena hotelera española Senator en contra de trabajadores que laboran hoteles que esa corporación internacional tiene en Maimón.

Recordó que los trabajadores de los tres hoteles que la cadena Riu le vendió a Senator firmaron un pacto colectivo que los beneficia con gran amplitud, incluyendo la entrega de una bonificación de RD$25.0 millones, que estuvieron a punto de perderse, porque Senador alegaba que no había tenido ganancias.

“Pero gracias a Dios eso estaba pactado y por la intervención de Manolo Ramírez Pupilo y los trabajadores, que hicieron varias manifestaciones y lograron que los representantes de Senatorio se  sentaran en la mesa de negociaciones y se consiguió que se entregara la referida suma de dinero a los empleados”, subrayó.

Sin embargo, López denunció que “hoy, gracias a la irresponsabilidad de los representantes locales del ministerio de Trabajo, que no han supervisado y frenado los abusos que se están cometiendo con los trabajadores de los hoteles Sentir y obligado a esa empresa multinacional a cumplir con la ley  en la República Dominicana”.

López reveló que hasta hace poco existían relaciones armónicas, de apoyo y colaboración con el mencionado grupo hotelero, pero en la pasada semana se produjeron despidos injustificados de varios empleados que resultan sospechosos, porque los despedidos han tenido un comportamiento correcto en la empresa”.

“Nosotros no vamos a defender a un trabajador que cometa una falta grave que atente contra las buenas costumbres o el Código Dominicano de Trabajo, pero al trabajador serio hay que respetarlo, por lo que anunciamos que lo que está pasando en los hoteles Senator, lo vamos a enfrentar en el terreno que ellos quieran”, advirtió Jorge López.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.