Demandan a cirujana por mala práctica

La señora Elizabeth Ramos, por medio de su abogado Ricardo Campusano, informó que demandó por mala práctica a la cirujana plástica Tania Medina Collado y las clínicas Cecilip y Cecipler.

Campusano indicó que su cliente contrató una serie de servicios de operaciones que incluían senos, abdomen y espalda por un costo de 6,000 mil dólares. Sin embargo, por recomendación de la doctora Medina, el procedimiento finalmente consistió en abdomiplastía, lipoescultura y una cirugía estética de glúteos, espalda y flancos.

Explica el abogado que, al tercer día de haber sido operada su clienta, presentó heridas muy profundas y magullones en la dermis. Elizabeth Ramos por su parte, dijo que adquirió una bacteria en el abdomen que degeneró en una enfermedad infecciosa.

El abogado de Ramos Delgado dijo que además su cliente quedó hernia umbilical y que la infección en el abdomen requirió de una cirugía reconstructiva luego de un periodo de varios meses de recuperación de la dermis ya que las heridas de la cirugía no cicatrizaban y continuaban emanando secreciones.

Según la acusación, el 17 de abril de 2017 la imputada intervino quirúrgicamente a Elizabeth Ramos Delgado, en la clínica Cecilip de la Calle Pedro Ignacio Espaillat #256, Casi Esq. Jose Contreras, en Santo Domingo, ya que el quirófano de la clínica donde están instaladas las oficinas de Medina estaba siendo remodelado.

Sobre Tania Medina Collado

Fue concursante de varios concursos de belleza, entre ellos Miss República Dominicana-EE.UU en el 2000. Ganó la competencia de Reina Internacional y recibió el título de Miss Continente Americano 2001. En el 2006, se convirtió en la primera dominicana en ser seleccionada Miss Mundo, y quedó entre las diez finalistas de Miss Universo República Dominicana.

Posteriormente realizó sus estudios de medicina y obtuvo su título de “Doctor en Medicina” en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Se graduó como cirujano plástico y reconstructivo de la Residencia Nacional de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética en el hospital Dr. Gautier.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.