Defensora elogia medida pone fin a penalidad contra cuentas inactivas

Santo Domingo, RD.- La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, mostró satisfacción por la decisión de la Junta Mo­netaria de disponer el ce­se de la “malsana y abusi­va práctica” de los bancos comerciales de extraerles a los ahorrantes 100 pesos y 10 dólares como penalidad por no realizar movimien­tos continuos, acogiendo las reiteradas solicitudes que le había hecho.

Quejas

Sostuvo que el Defensor del Pueblo había recibido innu­merables quejas por esa pe­nalidad que se inventaron los bancos, haciendo des­cuentos a los ahorrantes por no realizar movimien­tos continuos, sin tomar en cuenta si estos estaban en­fermos o en el extranjero.

Citó el caso de una lavan­dera, que logró ahorrar 6,000 pesos, porque quería poner una fritura en su casa y que cuando se dio cuenta solo le quedaban 2,000 en su cuenta.

Indicó que cuando los ciu­dadanos deciden deposi­tar en el banco de su pre­ferencia el dinero que han obtenido con mucho sudor y esfuerzo, es con la inten­ción de que sus ahorros es­tén seguros, para cubrir un imprevisto o garantizarse una vejez digna, y también para evitar que les sean sus­traídos de sus hogares.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.