Decomisan 854 paquetes cocaína en Barahona y Caucedo

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó con el apoyo de La Armada Dominicana, Fuerza Aérea y varias agencias de inteligencia, fueron decomisados ayer, 854 paquetes presumiblemente de cocaína, en dos operativos en Barahona y el Puerto Multimodal Caucedo.

Expresa la DNCD que en las costas de Barahona, durante una persecución a una lancha rápida, los agentes de la institución, la Armada y la coordinación del Ministerio Público, fueron incautados 602 paquetes cocaína y dos personas fueron detenidas.

Otros 252 kilos de la misma droga, fueron decomisado en el Puerto Multimodal Caucedo, durante una labor de inspección de contenedores de parte de agentes del organismo, de las agencias de inteligencia de las Fuerzas Armadas y la Seguridad del lugar. Una persona resulto detenida.

En el caso de Barahona, en una lancha rápida que llegó a las costas presumiblemente desde Sudamérica, las autoridades encontraron 20 sacos conteniendo en su interior la cantidad de 602 paquetes del indicado estupefaciente.

Dos personas que estaban a bordo de la embarcación de 27 pies de eslora, dotada de dos motores fuera de borda y seis garrafones repletos de combustible , fueron arrestados por los miembros de la DNCD, la Armada y el apoyo del Ministerio Público.

Las autoridades dijeron que los nombres de los detenidos, de origen dominicanos, serán suministrados en las próximas horas, debido a que se buscan otras personas que tendrían responsabilidad en el alijo de cocaína y las investigaciones se afectarían.

En el segundo operativo en el Puerto Multimodal Caucedo, los agentes de la DNCD con el apoyo de la seguridad del Puerto y oficiales de las distintas agencias de las Fuerzas Armadas, incautaron la cantidad de 252 paquetes presumiblemente cocaína.

El decomiso se produjo en uno de varios contenedores que llegaron de transito al Puerto, tras observar los agentes un camión que había sido colocado en uno de los bloques en el que aparentemente se intentaría sacar los 252 paquetes de cocaína.

En el lugar, una persona resulto detenida, pero su nombre no fue ofrecido de inmediato por las autoridades. Las investigaciones de ambos casos serán profundizadas por los agentes de  la DNCD con el apoyo de la Armada Dominicana y el Ministerio Público.

Los 854 paquetes presumiblemente de cocaína, fueron llevados al Instituto de Ciencias Forenses, mientras que los tres detenidos, todos de origen dominicanos, están bajo investigación en la sede central de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Para la DNCD y demás organismos que participan en los operativos y lucha contra el narcotráfico internacional, el decomiso de 854 paquetes de cocaína, es otro duro golpe a los grupos que intentan utilizar el país como puente para llevar estupefacientes a otros destinos.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.