Declaran expresidente de Haití Michel Martelly persona non grata en República Dominicana.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

Varias organizaciones y partidos políticos del país declararon al expresidente haitiano Michel Martelly como persona non grata en República Dominicana, debido a sus crímenes, corrupción y misoginia (odio a las mujeres).

El exgobernante y cantante haitiano dará un concierto este viernes 14 de mayo en el Hard Rock Café Santo Domingo.

A través de un comunicado, las entidades aseguran: “el señor Martelly, en vez de estar en un café, continuando con su show depravado, de mal gusto, y misógino debería estar en un banquillo de los acusados en la Corte Penal Internacional».

Agregaron que sus crímenes de lesa humanidad cometidos contra dirigentes sociales y políticos durante su mandato, y los que se cometen hoy bajo el poder de su acólito, dictador Jovenel Moise, no podrá ni deben ser olvidados, merecen investigación y justicia.

El documento es firmado por el Partido Comunista Trabajo (PCT), el Movimiento Popular Dominicano (MPD), Agenda Solidaridad, RD, Bloque Popular Jesús Adón, Frente Amplio, Movimiento Rebelde, Comité Patriótico “Francisco Alberto Caamaño Deñó”, Movimiento Mocano de Solidaridad con los Pueblos, Comité Dominicano de Derechos Humanos (CDDH), Acción Afro-Dominicana, Coalición de Organizaciones Populares, Sociales y Feministas del Cibao, Fenatrano, entre otras.

Consideraron que Martelly llegó al poder por un fraude electoral, laudado por EE.UU. y la OEA «en cabildeos y supuestos recuentos de votos durante tres meses fue colocado en el segundo lugar para el balotaje, cuando su lugar era el quito puesto”.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.