Declaran el “final oficial de la emergencia” de salud por el COVID-19 en Nueva York.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

“¡Se terminó la emergencia del coronavirus en Nueva York!”. Así lo declaró este miércoles el gobernador Andrew Cuomo, al indicar que el Estado no renovará la orden ejecutiva de ‘emergencia’ que se emitió el 7 de marzo del 2020 para combatir la pandemia y que expira este jueves.

Y al dejar claro que esto no significa que el COVID-19 se terminó absolutamente y que incluso hay algunas nuevas variantes como la ‘Delta’ que todavía representan un peligro, Cuomo aseguró que los neoyorquinos superaron la crisis y ahora es tiempo de enfocarse en volver a la normalidad, tras la “lecciones aprendidas con el coronavirus por más de un año”.

“La emergencia se terminó. Y no es que creamos que el COVID ya se fue, y tenemos que seguir vacunando a la gente sobre todo a los jóvenes, pero la emergencia se terminó y ahora tenemos que enfocarnos en el nuevo capítulo, el de la era post coronavirus”, dijo el Gobernador.

Cuomo enfatizó que este jueves expira la orden ejecutiva que instituyó el ‘Estado de Emergencia’, y que fue declarada en conjunto con el comisionado de Salud del Estado, y aseguró que su Administración no la renovará, y por lo contrario, “se tomará este día como la fecha oficial de expiración de la emergencia en la que hemos estado y que superamos gracias al trabajo de todos los neoyorquinos”.

Desde marzo del año pasado, las agencias estatales, los gobiernos locales, los hospitales y las empresas tomaron una variedad de acciones en respuesta a la orden ejecutiva del Gobernador, que ayudaron a dar una respuesta rápida a la pandemia, tanto suspendiendo o modificando temporalmente las leyes como utilizando directivas temporales. A su vez, los hospitales pudieron agregar espacio y personal, y se autorizó la realización de reuniones de manera virtual y se extendieron varios plazos para adaptarse a un panorama cambiado general en casi todas las actividades.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.