Decenas familias quedan sin agua potable en Santiago

SANTIAGO. Decenas de familias residentes en diferentes sectores de la zona Sur de esta ciudad, se encuentran sin el servicio de agua potable desde ayer debido a una avería en una tubería matriz ubicada en la avenida Salvador Estrella Sadhalá con la calle Menelio Almonte, ubicada en la Villa Olímpica.

Darío Fernández, vocero autorizado de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), explicó a Diario Libre, que la situación se agravó debido a que el contratista de la obra no pudo vaciar el anclaje en dicho empalme por las lluvias registradas aquí ayer.

“Actualmente estamos evaluando las condiciones y magnitud de la avería para proceder a resolver el problema en el menor tiempo posible”, subrayó Fernández.

Indicó que en la intersección de la avenida Salvador Estrella Sadhalá con la calle Menelio Almonte se estaba sustiyendo una línea de transmisión del líquido de 12 pulgadas por una de 18, pero dicho trabajo no pudo completarse por las precipitaciones.

Los sectores afectados por la falta del agua potable son los complejos habitaciones de las manzas A, B, C, D, E, F-1 de la Villa Olímpica, así como Villas Noa, la Lotería, Los Guandules y Portal, por igual barrio Lindo, barrio Obrero y Zamarrilla.

Residentes en esos sectores reclamaron de CORAASAN resolver el problema cuanto antes, ya que no cuentan con abastecimiento del líquido para resolver sus principales necesidades tanto de higiene personal como hogareñas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.