Decenas de desvinculados de Industria y Comercio reclaman sus prestaciones frente al Palacio Nacional

Lee y Comparte

Slider
Santo Domingo, RD

Decenas de personas que fueron desvinculadas del Ministerio de Industria y Comercio protestaron este martes frente al Palacio Nacional, demandando sus prestaciones laborales y que tomen en cuenta a los que están enfermos.

Dicen que ellos trabajaban en fiscalizando del Gas Licuado de Petróleo que se despacha  en las plantas envasadoras con la tarjetas subsidiadas por el Gobierno. Alegan que  son alrededor de cuatro mil.

Explicaron que en Industria y Comercio alegan que los trámites están en el Ministerio de Administración Pública y allí les dicen que los expedientes están incompletos, que no les dan la certificación donde establece el tiempo que trabajaron y el salario que devengaban, que era entre siete mil y diez mil pesos-

Fueron desvinculados en octubre después de trabajar por 16 años, por lo que claman ser escuchados por el presidente Luis Abinader.

Una señora, molesta clamó que “no tenemos que desnudarnos, porque tenemos el alma desnuda”, que el plomo del gas les ha afectado. También refieren que hay empleados que sufren de enfermedades como el cáncer.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.