De vendedor de “Frío frío”y frituras, a próspero empresario.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Santo Domingo.- Aunque sea en el siglo pasado, verse con RD$150 en las manos para comenzar un negocio “no es paja de coco”, como dice la gente de pueblo. A Don Antonio Celestino Genao Cáceres le tomó varios años llegar a ser un próspero empresario importador de productos naturales en conserva, de gran renombre en el mercado local y, él emprendió con RD$150.

Llegó de Barranca, La Vega. Con 10 años de edad ya vendía helados frío frío, plátanos y berenjenas fritas y cuando visitó la Capital ya tenía RD$150 en sus bolsillos fruto sus ahorros, con 17 años de edad.

Cuenta Don Genao que desde muy temprana edad le gustó el negocio y comenzó con los frío frío y la venta de víveres y vegetales y números de lotería (rifas).

Tras varios negocios, puso un supermercado en la misma zona de Los Mina, y con un contenedor de arenque, que le fió un amigo, se convirtió en importador de productos naturales en conserva y otros comestibles.

En el año 2000, el almacén conocido como Casa Genao se constituye en Casa Celestino Genao, un negocio de importaciones de productos, muy conocido en Los Mina.

Comienzos

Genao comenzó prácticamente solo y hoy emplea 55 personas. Su negocio, ubicado en el sector Los Mina, en Santo Domingo Este, es un símbolo de que cuando se quiere se puede, dice.

Es es el cuarto hijo de una familia conformada por los señores Raymundo Genao y Justina Cáceres, residentes en el municipio de Barranca donde él nació en 1950 y donde fue criado junto a otros 12 hermanos, de los que actualmente sobreviven 10.

A la ciudad Capital llegó enviado por su padre a la casa de un tío con el objetivo de que este lo ayudara a alistarse a la milicia, idea que no le interesó, pues su sueño era poner un “ventorrillo” con los RD$150 que traía. Eso fue en 1968. Historia completa en Listín Diario.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.