De ejemplo, Puerto Plata…

Hace unos años, participé en un foro sobre la problemática del turismo de Puerto Plata. Cuando varios de los participantes, empezaron a relacionar la crisis del turismo de Puerto Plata, con la delincuencia y la criminalidad, que en ese momento estaba en auge; llegando a asaltar y dispararle a un turista, a la vista de todos, a media mañana(!!). Mí reacción fue, ponerme de pie y encaminarme a la salida. Ante la pregunta pública, de uno de los organizadores del foro; «¿porqué te vas, Chiquitín?», mí repuesta no se hizo esperar; «porque observo, que con toda intención, se están manipulados los hechos. Porque NO es verdad que la delincuencia y la criminalidad son las causas de la crisis del turismo de Puerto Plata, sino que por el contrario, estas son consecuencias de la crisis que afecta a nuestro turismo». Se generó una discusión, en la que no voy a entrar en detalles, pero el asunto ES, sin dudas, MUY parecido a lo que está acontecido ahora; más bien, lo que puede acontecer(!?): culpables escudándose tras una tergiversación(!!).

Previo a lo que voy a expresar, voy a ACLARAR lo siguiente; estoy MUY claro de los males del PLD en el poder, eso es lo primero. Lo segundo, tengo más claro, que HAY, que de alcanzar el poder; los comesolos les quedarían chiquitiiiiitos, en mañas y travesuras. Por lo que concluyo; los quiero fuera, pero NO los quiero sustituir por cualquiera, porque NO creo en que el nos ROBEN, con DESCARO, sea asunto de turno o, en buen dominicano, un chin unos, un chin otros. Aclarada esa parte…

El estado dominicano, se ha trazado la meta de 10.000.000 de turistas, y a mí; don YO (Luis Eduardo Silverio, Chiquitín); eso me parece MUY bien, porque para mí: lo que está bien, está bien, venga de donde venga. Independiente de que MÍ Puerto Plata, NO ha sido de los más beneficiados, con la política de turismo, estoy obligado a RECONOCER, que los comesolos han hecho un buen trabajo, en su conjunto; colocando a la República Dominicana, entre los principales destinos turísticos de la región y el mundo. Es en esta circunstancia y contexto, que una serie de eventos, se han concatenados y halados por las greñas, para crear toda una CAMPAÑA INTERNACIONAL, en contra del país y del DESTINO TURÍSTICO.

Como ya he expresado; entiendo perfectamente que nuestros competidores hagan uso de estos incidentes, para dañar la imagen del país, pero que a esta CAMPAÑA SUCIA, por intereses políticos y/o IGNORANCIA, se hayan sumado una CATERVA de dominicanos(!?). Ruego me disculpen, pero NO veo otra definición que no sea: TRAICIÓN, ESTUPIDEZ o ambas a la vez(!!). El turismo, junto a las remesas, son la espina dorsal de nuestra economía, sí uno, o los dos, se ve afectado, nuestra economía, no es sólo que se resquebraja, ES que se desmorona y, en consecuencia, una crisis sin precedentes, abatiría al pueblo dominicano. Los que dañan nuestro turismo, están dañando al pueblo dominicano(!!).

Una mentira, repetida tantas veces; hecha una ‘posverdad criolla’; «nuestro país, es un pueblo rico, mal administrado»: ¡mentira del diablo!, de políticos (casi lo mismo, dicen), en este caso… eso NO es verdad; somos un país con recursos limitados, que por obra y gracia de Dios, tenemos una ubicación estratégica, que nos ha permitido, tranaformar nuestra economía, de una economía de producción primaria, a una de servicios, que se manifiesta en tres rublos; el turismo, la comunicación, en sus diferentes vertientes y diversidad, y en la exportación de mano de obra, que se concretiza en remesas(*). De ahí que dañar el turismo, ES dañar uno de los sostenedores de nuestra economía y propiciar una alternativa terrorífica; un aumento exponencial de la delincuencia y la criminalidad, y en consecuencia, empujarnos, como nación, al abismo o, tal como se conoce: ser un estado fallido(!!).

Los que por política, están en esa CAMPAÑA SUCIA, deben de tener MUY claro, lo siguiente:

Uno, están constribuyendo a crear una crisis sin precedentes en el país. Esta crisis sería combustible para la delincuencia y la criminalidad.

Dos, se expulsaría a los comesolos del poder, pero con el país al borde de ser un estado fallido.

Tres, la solución a esta crisis; lo PEOR de esta; lo expermentaría el gobierno que acceda en 2020, ¿cuál sería la consecuencia?; una de dos: el retorno, ¡por aclamación popular!, de los PLD al poder o, en su defecto, lo peor, una guerra civil, adjunto a una REAL dictadura (¿el orden?); REAL, de a verdad, tal cual MUCHOS/AS claman, pero NO quisieran ver materializar. Esta es la realidad, pero tal como suelo terminar; sólo son LENTEJAS…

Hasta lueguito…

PD: entieno que el interés de algunos, se limita a acceder al poder a hacer lo mismo que critican y que NO les importa, sí esto implica que a este país se lo lleve el diablo, pero… NO todos pensamos así.

(*) este rublo tiene una enorme cantidad de componentes y/o variables, que van desde el inmigrante puro y simple, hasta nuestros exponentes artísticos y deportistas, pasando por la prostitución; ¡»bien» que exportamos!; y la delincuencia. En todos los casos, contribuyen, significativamente, en aportar divisas al país, razón por la cual; la emigración ES una Política de Estado subrepticia de todos nuestros gobiernos.

Por Luis Silverio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.