David Toribio afirma improvisación y dispersión mantienen a Puerto Plata en estado de emergencia

Slider

Lee y Comparte

Por Manuel Gilbert 

Manuel Gibert

PUERTO PLATA.-El doctor David Toribio Lantigua criticó el hecho de que en Puerto Plata todo se improvisa, hay una dispersión de su fortaleza, todo opera de una manera atomizada y por ese motivo proclamó que esta provincia se encuentra en estado de emergencia.

“Se hacen muchísimas cosas. Un chin aquí, un chin allá, pero no funciona nada. En los últimos dos meses he visto muchísimas cosas, incluyendo que la Comisión que está revisando la venta del Concejo Estatal del Azúcar, vendrá a Montellano a revisar eso”, señaló.

Asimismo, dio a conocer que “vi fotos de las condiciones en que está el puerto de cargas. Un instrumento de promoción y trabajo y de economía que está siendo casi sustituido para siempre, por el puerto de Manzanillo, el cual aspirar desarrollar los santiagueros”.

“Si no se han dado más de veinte picazos en ese muelle en los gobiernos de Hipólito Mejía y Leonel Fernández. Cuando usted ve eso y no se ven las carreteras, entonces usted dice: ¿qué pasa en Puerto Plata?”, expuso.

Toribio Lantigua agregó a la situación calamitosa que existe en este destino turístico el hecho de que el hospital Ricardo Limardo no sirve. Manifestó que cuando se analizan esas cosas hay que llegar a la forzosa conclusión de que Puerto Plata está en estado de emergencia.

Estableció que es tiempo que los puertoplateños se sienten y comiencen a planificar, haciendo un cronograma de trabajo, consignando qué es lo que quieren, para cuándo lo quieren, cómo lo quieren, no podrán avanzar y desarrollar su provincia.

“Aquí todo el mundo está atomizado. El sector turístico anda por un lado, la Cámara de Comercio, por otro lado y así se avanza muy poco”, lamentó el empresario del sector agua purificada embotellada nativo de Puerto Plata.

El doctor David Toribio Lantigua criticó la improvisación, la atomización y al estado de emergencia que generan dichas prácticas durante su comparecencia el pasado domingo al programa “Sin Límites”, que se difunde por Musa Visión, canal 10.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Translate »