Danilo Medina se reúne con autoridades de salud para tratar tema del dengue

Esta mañana se reunieron con el presidente Danilo Medina distintas autoridades del sector salud con el propósito de tratar el tema del dengue, que  ha provocado la muerte de 34 personas en lo que va de año de acuerdo a datos obtenidos en varios hospitales del país.

El titular del Ministerio de Salud Pública afirmó que se estarán implementando nuevas medidas para reducir la cantidad de casos  de dengue que se han presentado este año.

Rafael Sánchez Cárdenas indicó que realizarán “un reforzamiento de las medidas de eliminación de cacharros, fumigación intradomiciliaria, fumigación ambiental que se hace en las noches o en las madrugadas, estamos reforzando los procesos de capacitación en los hospitales públicos, con fines de que sea más efectivo y mejorando el proceso… esto va a facilitar de que los casos graves sean priorizados, prestarle atención, y evitar por tanto, la letalidad”.

Al encuentro fueron el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.  participa Chanel Mateo Rosa director del Servicio Nacional De Salud,  Pedro Luis Castellanos, superintendente de  Salud y Riesgos Laborales, Enriquillo Matos, director general de Promesecal y Juan Jiménez, viceministro de la Presidencia.

https://twitter.com/PresidenciaRD/status/1148604588620165120
https://twitter.com/PresidenciaRD/status/1148600503418400769

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.