Danilo dice impulsará industria agrícola y pecuaria Río San Juan

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

El presidente Danilo Medina visitó ayer esta comunidad y se reunió con productores agropecuarios con el objetivo de desarrollar la sostenibilidad de 112 familias de esta zona norte de República Dominicana.

En su visita sorpresa número 174, Medina afirmó que es vital mejorar la calidad del ganado bovino para garantizar la salud de los consumidores, en especial la de los estudiantes de tanda extendida.

El proyecto es una cooperativa de 152 ganaderos en total, entre activos y pasivos, con una carga familiar de 912 miembros agropecuarios que protegerá a pequeños y medianos ganaderos con las infraestructuras necesarias para desarrollar sus propuestas.

Además, el programa busca mejorar la producción ganadera de doble propósito (carne y leche), adquiriendo vientres de alta genética.

Ante la visita del mandatario, los ganaderos expresaron, “qué bueno que ha venido a Río San Juan… un Río San Juan olvidado y tan lejos de la capital”.

Demandan
Los comunitarios de Río San Juan demandaron una planta mediana de procesamiento de leche para 12 o 15 mil litros diarios. No obstante, para dicha central que necesitan, el Gobierno hizo una donación de 15 tareas a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

También, solicitaron una fábrica de quesos para garantizar inocuidad en el proceso y camión refrigerado. “Estamos trabajando en la dirección que me comprometí en mi campaña electoral.

Dije que iba a desarrollar cuatro ejes fundamentales: turismo, agropecuaria, mipymes e industria”, sostuvo Medina. Dijo que el turismo está consumiendo cerca de RD$28,000 millones del sector agropecuario.