Dan 60 días para instalar cámaras en hoteles

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

El Ministerio de Turismo (MITUR) otorgó un plazo de 60 días a los establecimientos hoteleros de la República Dominicana para instalar cámaras de vigilancia, como lo ordena la Resolución No. 43-08 de la entidad, a propósito de los últimos sucesos que han sometido al escrutinio internacional la situación de la seguridad en los polos turísticos de la nación.

Francisco Javier García, ministro de esa institución firmó una circular en la que advierte que la inobservancia de esa medida podría conllevar el retiro de la licencia de operación, “independientemente de cualquier otra medida que resulte aplicable o pertinente”, reza el texto.

El contenido del documento, que fue firmado ayer martes 4 de junio, está alineado con las ordenanzas del decreto No. 818-03, sobre el Funcionamiento de Establecimientos Hoteleros.

La decisión fue tomada luego de que una turista estadounidense, Tammy Lawrence-Daley, denunció que fue brutalmente golpeada y dejada por muerta durante unas ocho horas en un cuarto de mantenimiento, cuando se encontraba alojada en el lujoso Majestic Elegance de playa Arena Gorda, en Punta Cana.

La embajadora de los Estados Unidos en el país, dijo este martes que es lamentable el caso.

Robin Bernstein indicó que la Embajada de los Estados Unidos no puede ofrecer detalles sobre la investigación, pero que este es un caso puntual.

En torno al caso las autoridades dominicanas afirman abrieron una investigación que aún no ha concluido.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.