Dahiana Santana es envíada a la cárcel de Najayo

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Tras cumplir un mes de pri­sión preventiva en la as­fixiante cárcel de la comu­nidad de San Luis, en la zona oriental de la provin­cia Santo Domingo, la exdo­ble campeona mundial de boxeo, Dahiana Santana La­zil, esperaba volver a casa y juntarse con su hija adoles­cente y su madre enferma.

El destino le ha dado un golpe muy rudo como el que nunca sintió en cerca de 50 combates profesio­nales que ha efectuado; su pena, como si fuese una pe­lea sin límite de tiempo, se sigue extendiendo en tras­lados sucesivos a diferentes presidios, sin una sentencia definitiva.

Santana Lazil, primera mujer dominicana en ga­nar una corona mundial de boxeo, fue apresada el pa­sado 3 de mayo por prota­gonizar el segundo round de una riña con una exve­cina que dos años atrás le

propinó varias estocadas con un arma blanca tras una discusión.

En un inesperado reen­cuentro entre ambas, la dos veces campeona universal del peso pluma le aplicó va­rios palos en la cabeza a la nombrada Sadelis Vásquez Ledesma, quien estaría reci­biendo apoyo de un supues­to coronel de una institu­ción militar.

‘Ya va por Najayo…’

Según una de sus hermanas mayores, Alexandra, a la at­leta que la han “trancado” en el Palacio, en dos desta­camentos barriales y en dos cárceles, se la llevaron de nuevo el jueves de forma in­esperada desde la provincia Santo Domingo h hasta la ciudad de San Cristóbal, re­gión sur del país, a la peni­tenciaría de Najayo.

Alexandra, quien antece­de a Dahiana en la familia Santana Lasil asegura que abusan de su hermana y te­me por su vida. “Ella no ha matado a nadie, actuó en defensa propia porque la primera vez esa señora la sorprendió.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.