Cuestionamientos hacia Jean Alain por asesoría honorífica de abogados, pero indemnizable

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Santo Domingo.- Una ola de cuestionamientos se ha vertido sobre la contratación de cinco abogados, quienes de manera honorifica asesoraban a la Procuraduría General de la República, pero que sería indemnizable su cancelación, con unos 5 millones de pesos a cada abogado.

Esta suma debía pagarse, si el contrato era prescindido, si el órgano desistía de los servicios de los juristas antes de 2023.

La firma de dicho contrato fue suscrita en fecha el 17 de marzo de 2020 y concluiría el 23 de diciembre de 2023.

Los abogados que fungían como asesores honoríficos a la Procuraduría eran José Leonardo Martínez Hoepelman, Valentín Medrano y Julio Miguel Cury David (Julio Cury) y Eduardo Jorge Prats.

A esto, diversos comentarios se han vertido sobre la gestión del ex procurador Jean Alain Rodríguez, sobre todo por lo relativo a la indemnización de los 5 millones de pesos, sobre todo por tratarse de un contrato “honorifico”.

Tras la divulgación de dicho contrato, por parte del portal Acento.com, Jorge Prats salió al frente para aclarar que no tenía ninguna objeción a que se rescinda “de manera inmediata e unilateral” dicho contrato.

También expresó no tener interés en una indemnización y resaltó que esa asesoría era honorífica.

Los demás juristas, no se han expresado sobre el tema.

La noticia de Acento dice que los contratos les llegaron de una fuente anónima y que fueron suscritos por separado por los cuatro juristas, pero que tienen las mismas bases y, en nombre de la Procuraduría General de la República, firmó el abogado notario público Jonnathan Joel Rodríguez Imbert, en fecha 17 de marzo del año 2020.

Comunicadores como Ramón Núñez Ramírez y Altagracia Salazar, junto a abogados como Oscar Cury, han criticado fuertemente dicho contrato a través de las redes sociales.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.