Cuatro huracanes podrían impactar República Dominicana.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

De las 18 tormentas nombradas para esta temporada ciclónica que se extiende del 1 de junio hasta el 30 de noviembre, ligeramente más activa que otras temporadas, ocho podrían alcanzar la categoría de huracán, con vientos superiores sostenidos a 118 kilómetros por hora y cuatro de estos intensos.

Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología, informó que de acuerdo a pronósticos de la Universidad de Colorado, esa mayor activación obedece a que las aguas tanto en el Atlántico Tropical, el Golfo de México y el Caribe están más cálidas de lo normal para esta época del año. como también atribuyó la situación a que los vientos cortantes en la alta atmósfera están débiles y cuando se forman las perturbaciones pueden generar ciclones tropicales.

A una semana de la temporada se formó Ana, el 22 de mayo, al este-sureste de Bermuda, que no representó amenaza para el territorio nacional.

“En una temporada ciclónica normal se forman unas catorce tormentas nombradas. Sin embargo, las proyecciones son de unas diez y ocho, según la Universidad de Colorado a través de Philip Klotzbach, coordinador, y del total ocho pueden ser huracanes y cuatro intensos, es decir con categoría 3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson”, detalló Ceballos.

Los categoría tres tienen una intensidad similar al George, o de cinco, como el David, en 1979, e Irma y María en el 2017, más recientes.

Período crítico
Según Gloria Ceballos, los meses críticos son agosto, septiembre y octubre. No obstante, en estos meses de junio las tormentas suelen formarse cerca del Golfo de México.

Ceballos insta a entidades a prepararse coordinadas con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Fenómenos
La Organización Meteorológica Internacional nombró las tormentas Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julián, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.