Cuáles ministros del Gobierno dominicano poseen los mayores patrimonios?

Lee y Comparte

Slider

@navas_mundial

Los servidores públicos están obligados a transparentar sus bienes, es decir, sus activos y pasivos. El mandato lo establece la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, la cual debe realizarse durante los primeros 30 días de tomar posesión en el cargo.

Esta legislación tiene por objeto instituir el Sistema Nacional Automatizado y Uniforme de Declaraciones Juradas de Patrimonio. Además, establece las instituciones responsables de su aplicación y jerarquiza su autoridad.

¿Quiénes de los funcionarios del Gobierno dominicano posee el mayor patrimonio? ¿Qué dicen las declaraciones de los principales ministros de esta administración?

El titular de Agricultura, Limber Cruz, posee un patrimonio de RD$795,882,192, lo que lo coloca en el funcionario que más reportó activos, ingresos, capitales y otros bienes entre las personas que tienen a su cargo la dirección de los 22 ministerios del país.

De acuerdo a su declaración jurada, entregada al momento de tomar posesión al frente de la principal entidad agrícola del país, Cruz tiene una deuda total de RD$5.9 millones, lo que deja su patrimonio neto en RD$789,933,692, sin contar los gastos corrientes.

Los patrimonios de Víctor Bisonó, de Industria y Comercio (RD$640 millones), José Manuel Vicente, de Hacienda (RD$492 millones), Lisandro Macarrulla, del Administrativo de la Presidencia (RD$403 millones) y Luis De Camps, de Trabajo (RD$296 millones) conforman, junto al responsable de la cartera de Agricultura, los ministros con mayor patrimonio, siendo Macarrulla el único que no reportó créditos pendientes.

Por contra, los titulares del Ministerio Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza (RD$23.1 millones), de Deportes y Recreación, Francisco Camacho (RD$20.7 millones), de Administración Pública, Darío Castillo Lugo (RD$13.5 millones) y de Cultura, Carmen Heredia (RD$7.7 millones).

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.