Crisis de agua en el país genera cuantiosos gastos económicos a residentes y comerciantes en GSD

SANTO DOMINGO.- La sequía que afecta al país y que este miércoles llegó a niveles de emergencia, según la CAASD, también genera cuantiosos gastos económicos a residentes y comerciantes del Gran Santo Domingo, que deben ajustar presupuestos para comprar camiones y tanques de agua a fin de mantener a flote sus negocios.

Eduvirgen Estrella asegura que el racionamiento de agua debido a la sequía ha dejado una huella importante en su negocio. Para dar servicios en su salón de belleza, Estrella asegura que se ve obligada a comprar un tanque de 55 galones al día por 175 pesos.

Pero asegura que esa poca agua no le alcanza para sus labores.

Un caso similar es el de Rianna Guillén, quien dice comprar diariamente un tanque de 200 pesos para atender a su clientela.

Algunos propietarios de centros de uñas y de cafeterías aseguran que desde hace varios meses, cuando se agravó el racionamiento del líquido, compran cada una o dos semanas el agua en camiones cisterna que cuestan hasta mil 500 pesos.

Mientras la CAASD asegura que invierte hasta 15 millones de pesos mensuales para distribuir agua en camiones cisterna en los sectores más afectados, los residentes en esos barrios aseguran que el suministro no llega y ellos deben comprar sus propios tanques.

Dueños de camiones cisternas expresaron que diariamente llevan entre ocho y nueve camiones al día a lugares como Pantoja, Los Alcarrizos y Los Girasoles.
Aseguran que el precio de cada varía por múltiples factores.

La CAASD indicó en su cuenta en Twitter que este miércoles la producción de agua “está en estado de emergencia, con 307 307 millones de galones por día”, lo que representa un déficit “de unos 113 millones de galones al día”.

Los residentes de estos diferentes barrios dijeron que ya sienten temor por usar el agua de los camiones, ya que aseguran les ha provocado enfermedades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.