Cree gobernantes irresponsables son culpables cinturones miseria en los barrios

COTUÍ, Sánchez Ramírez.-El licenciado Carlos Amarante Baret proclamó aquí que la irresponsabilidad de la clase política gobernante de los últimos 50 años es la causante de los grandes cordones de miseria que durante décadas se han formado en la Capital y en las demás  ciudades.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que loa mezquindad de esa misma clase gobernante, unida a la cúpula de los partidos políticos han cerrado el paso a los jóvenes y a las mujeres de acceder a los puestos directivos de esas entidades.

“Esa clase gobernante es la responsable de los bolsones de miseria en nuestras ciudades y en la ribera del río Ozama ahí fueron proliferando barrios, casi uno encima de otro; pero producto de la fortaleza de nuestra economía y de un presidente responsable como Danilo Medina, que entiende que la riqueza tiene que llegar a cada uno, está desarrollando un nuevo concepto de convivencia humana”, precisó.

Se refirió a la construcción de la Nueva Barquita y al proyecto Santo Domingo Savio, que dotará de viviendas dignas a millares de familias que viven en los barrios La Ciénaga y Los Guandules, próximo al Río Ozama.

Indicó que hoy se están creando condiciones para que esas miles de personas puedan seguir viviendo en sus barrios, “pero en condiciones humanas” con una gran inversión de parte del gobierno, “y yo digo que eso es trabajar para la gente”.

El también Ministro de Interior y Policía pronunció aquí la conferencia “Gobernando para la Gente”, en la que resalta los aportes del presidente Danilo Medina desde el gobierno en beneficio de todos los sectores de la vida nacional.

Mezquindad política

Amarante Baret criticó lo que definió como “mezquindad” de la clase política dirigencial en los partidos políticos que han impedido el ascenso de los jóvenes y las mujeres a los principales puestos en esas organizaciones.

Afirmó que los partidos políticos están obligados a renovarse, a buscar sangre nueva y a crear las condiciones para que tanto las mujeres como los jóvenes puedan acceder a los principales puestos dirigenciales.

“Eso no quiere decir que a los más viejos tengan que echarnos a patadas, pero para que los partido se fortalezcan y no colapsen, tienen que abrir paso a las nuevas generaciones, en las que están las mujeres y muchos jóvenes que quieren y necesitan un espacio”,  manifestó.

Manifestó que los partidos políticos muestran un preocupante anquilosamiento en sus estructuras, las cuales deben ser renovadas.

Aseguró que entre las mujeres y los jóvenes hay personas con muchos méritos que pueden acceder a los principales puestos en los partidos políticos.

“Yo he venido planteando que el sistema de partidos, y hablo del mío, porque no puedo hablar de los otros, pero es válido para todos, para los grandes y los llamados minoritarios, deben renovarse en la República Dominicana”, indicó.

Consideró que no es posible que la nación pase toda la vida viendo las mismas caras en las organizaciones políticas, “pero hay un grupo grande, bien grande, que son las mujeres y los jóvenes, que están reclamando espacios de participación en la política dominicana”.

Opuestos al relevo

A juicio de Amarante Baret, en los partidos políticos tradicionalmente ha habido resistencia al relevo de su clase dirigencial, lo que para él eso constituye un fenómeno que ha impedido el crecimiento de las organizaciones políticas, que hoy por hoy lucen anquilosadas.

Entiende que se debe permitir que fluya la sangre nueva, que es la que permitirá un mayor fortalecimiento del sistema de partidos. Mediante un relevo generacional natural.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.