Crean aplicación para verificar si el ron está adulterado.

Slider

Lee y Comparte

@navas_mundial

Las marcas de ron producidas por miembros de ADOPRON, Brugal, Barceló, Macorixy Don Rhon, cuentan con el sistema de control TRÁFICO de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), que permite a los consumidores y dueños de establecimientos comerciales detectar, a través de la aplicación móvil REVÍSAME, si un producto es auténtico o no.

“La estampilla impresa de TRÁFICO, colocada sobre la tapa de la botella, contiene múltiples sistemas de seguridad, entre ellos hologramas que cambian de color al movimiento y exposición a la luz de la botella. La cigua palmera o ave nacional cambia de color marrón a verde y el mapa de República Dominicana cambia de azul a rojo”, dijo Lendor.


El sistema también provee una aplicación móvil gratuita llamada REVÍSAME, que desde un teléfono celular colocado sobre la cabeza de una botella provee información que permite al consumidor determinar si el producto es de procedencia lícita o no, agregó la directora ejecutiva del gremio.

Lendor invitó a los dueños de establecimientos comerciales y a todos los consumidores a conocer y a utilizar el mecanismo de seguridad y trazabilidad TRÁFICO. Las marcas de ADOPRON marcadas con este sistema incluyen a Ron Brugal, Ron Barceló, Ron Don Rhon y Ron Macorix.

ADOPRON reafirmó su disposición de continuar cooperando con el Gobierno en todas las iniciativas tendentes a erradicar los ilícitos en bebidas alcohólicas, principalmente adulteración y falsificación, que han generado lamentables pérdidas de vidas de cientos de personas en los últimos doce meses.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.