COVID19: Puerto Plata se mantiene con una taza baja de 3% de afectados.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Puerto Plata.- Contrario a lo que sucede en el resto del país, la tasa de infección del Covid-19 en esta provincia no ha pasado del 3%.

Así lo dió a conocer el director de Salud Pública en Puerto Plata, doctor Jhonny Tavárez, quien dijo que al mantenerse la tasa de infección en menos del cinco por ciento, lo que genera el inicio del año escolar en la provincia sin ninguna dificultad.

Dijo que a pesar de que ha habido un incremento en camas en los hospitales del país, la provincia de Puerto Plata se mantiene por debajo de bajo, contrario a lugares como el gran Santo Domingo, San Cristóbal y otras.

Con relación a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, Puerto Plata está entre las primeras tres provincias con mayor cantidad de inmunizados y esto es lo que ha incidido en el bajo porciento de la taza de infección.


La taza de vacunados en Puerto Plata, hasta hoy es de un 47.7%, al menos en la primera dosis.

Tavárez, explicó además que el Ministerio de Salud Pública, realizó recientemente un estudio en Santo Domingo, en el cual el 83% de la población no vacunada son los que hoy día están hospitalizados.

Con relación a la población joven del país, el galeno indicó que estos están respondiendo al llamado a ser vacunados y que en todos los renglones están acudiendo alos centros, tal es el caso de los adultos mayores donde existe una taza de vacunación de casi un 100%.

Llamó a la ciudadanía a evitar complicaciones y a ser hospitalizados, siendo la única forma de evitarlo es poniéndose la mascarilla, manteniendo la distancia, el lavado de manos y aplicándose la vacuna.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.