Covid-19 se desborda en el Gran Santo Domingo

Lee y Comparte

Slider

SANTO DOMINGO.-El Gran Santo Domingo, una de las demarcaciones territoriales de mayor relajamiento de la cuarentena y la de mayor población, registra el 45 por ciento de los casos de contagios del Covid-19 y el 52 por ciento de los nuevos infectados reportados en el último boletín.

El Distrito Nacional registró 103 nuevos contagiados, para totalizar 2,139 casos. En términos porcentuales, eso representa el 31.5 por ciento de los 327 nuevos casos y el 24.3 por ciento de los 8,809 contagios acumulados.

El Ministerio de Salud Pública anunció que el Distrito Nacional sufrirá una intervención sanitaria especial debido a esa alta tasa de casos positivos.

La provincia Santo Domingo registró 70 nuevos casos y acumula 1,819. En casos totales le sigue Santiago con mil y provincia Duarte con 680.

Menos hospitalizados
Los hospitalizados por COVID-19 en vigilancia especial siguen desocupando las camas de los centros de salud del país, ya que de las más de 1,594 disponibles, solo el 39.82% están ocupadas.

El pasado martes el porcentaje era de 40.75% una diferencia de más de un porciento. Hasta el momento dentro de los centros de salud los pacientes en monitoreo ascienden a 644.

En cuanto a las unidades de cuidados intensivos, 134 de las 336 camas habilitadas de UCI por el coronavirus tienen pacientes internos, de las cuales 55 están conectados a ventiladores unos seis menos que el boletín del martes pasado que era de 66.

El boletín 48 sobre la evolución del virus, el Ministro de Salud Pública destacó que en la provincia Duarte solo hay 26 personas hospitalizadas y ninguna está recibiendo respiración mecánica, lo que refleja una caída dramática de los casos, aunque advirtió que no por ello, los ciudadanos deben bajar la guardia con las medidas preventivas.

Enfatizó a la población que el retorno a una vida normal dependerá del comportamiento de la población en el respeto de las medidas .

Repunte de contagio por coronavirus
Contagios. Aunque en el reporte de ayer los nuevos casos de coronavirus no representan un nuevo récord en la país, evidenciaron un repunte importante de la enfermedad que alcanzó los 327 afectados en las últimas 24 horas, 46 más que el pasado martes (281).

Esto es un importante pico dentro del comportamiento que muestra el virus, en vista de que equivale al 32% de la positividad de 1,004 pruebas de PCR procesadas ese día.

Esta cantidad de análisis es inferior a la media que mantenía el sistema desde inicio de mayo que era de 1,400.Las personas positivas al virus son el 73%.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.